botas-de-navidad.jpg

El fieltro nos permite crear montón de cosas para decorar nuestro arbolito de navidad. Un ejemplo de adorno que no puede faltar son las típicas botas navideñas.

Los materiales que necesitamos para la creación de las mismas son:

  • Pegamento
  • Fieltro de color verde y rojo
  • Tela blanca de algodón
  • Aguja e hilo
  • Hoja y lápiz

Como primer paso debemos imprimir los patrones de las botas o dibujarlos en una hoja; luego se cortan estas piezas. El tamaño de la botas dependerá de lo que queramos hacer luego con ellas (decorar el arbolito o colgarlas de la chimenea con pequeños regalitos dentro)

Una vez que tenemos estos patrones los enganchamos con alfileres a nuestras piezas de fieltro, copiamos el patrón con lápiz y luego recortamos las figuras. Podemos tomar una pieza de fieltro verde y una roja e ir cociéndolas, o si se lo prefiere, con dos piezas de fieltro de la misma tonalidad.

Recuerde dejar sin cocer la parte superior de la bota para luego poder colocar algún regalo o algún dulce dentro. En uno de los extremos superiores debemos poner una cinta o gancho que nos permita colgar nuestra bota una vez que esté terminada. Cortamos una larga tira rectangular de la tela blanca de algodón y la cocemos o la pegamos a la bota.

La idea es que esta tenga unos centímetros de ancho y que se coloque desde la abertura de la bota. En última instancia podemos decorar esta bota con cualquier motivo navideño que nos parezca apropiado.