faroles-de-navidad.jpg

A medida que llegamos a la fecha de Navidad surge la idea de decorar la mesa navideña con pocos materiales, económicos y que podamos fabricar con nuestras propias manos…toma nota de estos simples y elegantes faroles navideños que alumbrarán tu mesa en noche buena ….

Materiales:

  • Portavelas de vidrio
  • Botellas desechables de plástico verde
  • Pintura en aerosol dorada o plateada
  • Cinta de enmascarar o cinta de papel

Procedimiento:

Como vemos, los materiales que necesitamos son muy pocos. Compramos portavelas de vidrio del tamaño que queramos. Recortar estrellas con cinta de papel o cinta de enmascarar. Elegimos estas cintas porque son muy fáciles de remover del vidrio una vez aplicada la pintura.

Cuando ya tengamos cubierto nuestro farol con las estrellas – podemos darle otras formas como círculos, flores o lo que se nos ocurra – lo rellenamos con un bolo de papel de periódico para no pintar el interior, lo colocamos sobre más papel de periódico y aplicamos la pintura en aerosol.

Debemos procurar que la pintura quede bien pareja. Si hacemos varios faroles los podremos pintar todos a la vez. Ahora cortamos las botellas por su base y cuello quedándonos únicamente con la extensión de la botella verde aplicando iguales diseños en su interior. Una vez que se haya dejado secar, retirar las estrellas de cinta adhesiva.

¡Ya tenemos unos lindos faroles terminados que acompañarán nuestra mesa de noche buena!